Alcaldía se reunirá mañana con padres del colegio Venezuela para informar sobre trabajo periódico de fumigación

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Autoridades municipales se reunirán mañana con los padres de familia de la unidad educativa Venezuela donde se les explicará que la Alcaldía realiza fumigaciones periódicas a este y otros establecimientos con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes, informó el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

El secretario municipal de Salud Integral y Deportes, Roger Tapia, complementó que el personal de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, desinfecta y desratiza unidades educativas de manera continua.

 “Hemos coordinado con la directora del colegio (Venezuela) y nos hemos comprometido a realizar la fumigación para vectores y roedores con los químicos necesarios. Ya lo hemos hecho en junio. Lamentablemente por la ubicación que tiene la unidad educativa las viviendas aledañas presentan roedores”, dijo Tapia quien recordó que debido a que los inmuebles contiguos son privados, la Alcaldía no puede ingresar a ellos.

Por esta razón, la autoridad edil recomendó a los propietarios de estas viviendas realizar también un control de vectores y eliminar así la proliferación de ratones en el sector.

Al respecto,  la jefa de Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala, informó que los trabajos de desratización y fumigación se realizan cada trimestre en todas las unidades educativas a fin de evitar la presencia de vectores.

Dijo que ya se coordinó para realizar la desratización y que se comprará el producto para estas acciones.

Resaltó que el biorat no es tóxico y sólo afecta a los ratones. Además, explicó que para fumigar las aulas se utiliza neosolín, que desaparece en 12 horas del ambiente tratado, lo cual  garantiza que no haya problemas para los niños.

 Otros asuntos

Sotomayor informó que en el encuentro de este martes se tratarán además otros temas que preocupan a los padres de familia y comunidad educativa.

“En la reunión tenemos que ver si hay necesidad de mobiliario, cuanto necesitan, y en infraestructura se hará una nueva inspección. Hemos ido en varias oportunidades, se trata de una infraestructura antigua que requiere todo el tiempo intervenciones, es por eso que tenemos que estar constantemente viendo qué tipo de necesidades hay”, informó la autoridad edil.

Este lunes, los padres de familia, a través de medios de comunicación, informaron que se detectaron roedores y otros problemas en el establecimiento. Además, alertaron por casos de paperas.

Tapia recordó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) es la entidad encargada de ver el asunto de las paperas.