En dos semanas, más de 6.200 personas se conectaron al wifi gratuito de la Terminal

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Desde que se inauguró el wifi gratuito en la Terminal de Buses, el 24 de octubre, hasta la fecha más de 6.200 personas se conectaron a este servicio, informó el administrador del recinto, Dorian de Rojas.

“Aproximadamente el 80% de las páginas más visitadas son Facebook y WhatsApp, mientras que el otro 20% es gente que entra a algún navegador, como Google, para buscar algún tipo de información. Cabe resaltar que este servicio está ayudando a las personas a poder conectarse, dar información o indicar donde se encuentran”, dijo la autoridad edil.

El wifi gratuito se implementó en el espacio edil gracias a una alianza público privada que realizó la Alcaldía de La Paz y la empresa digital Freeshi.

Cada usuario puede acceder al servicio seis veces al día y durante 15 minutos en cada sesión. “Hay un 30% de incremento de nuevos usuarios que van conectándose, la gente está a gusto, sin embargo, quieren ampliar el tiempo de conexión, pero eso es un poco complicado, más adelante veremos de poder hacerlo con la finalidad de mejorar las condiciones”, dijo.

Las personas que accedan al servicio gratuito pueden ingresar a redes sociales, descargar algunos videos y navegar por páginas, con excepción de web pornográficas; sin embargo, si un usuario descarga archivos pesados, como películas, en las seis sesiones que realice al día o ingrese a sitios indebidos será bloqueado definitivamente.

Para acceder al internet, los usuarios de la Terminal de Buses sólo deben activar el wifi desde sus celulares inteligentes, computadoras portátiles o tablet y hacer click en el usuario La Paz Maravillosa. Luego tendrá que escribir su nombre, correo electrónico y número de teléfono por el cual se accede al servicio (si se conectan desde un móvil). De esta manera la persona accederá a la conexión inalámbrica.

“Han habiendo consultas por parte de turistas solicitando ayuda para la conexión pero ha sido muy poca, porque es bastante sencillo”, dijo la autoridad edil.

La conexión a internet permite que simultáneamente pueden estar conectados de 800 a 1.200 usuarios simultáneamente.