San José de Chiquitos, sede de congreso sobre turismo religioso

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-El congreso sobre turismo religioso que se realizará en San José de Chiquitos, el martes 3 y miércoles 4 de octubre, reunirá a representantes de 14 países. El evento cuenta con el respaldo del Vaticano.

Es primera vez que realiza el encuentro en Bolivia y ya son más de 200 personas las que han confirmado su presencia como expositores y oyentes, informa el diario El Deber.

El congreso forma parte de una iniciativa impulsada desde  hace 12 años  por promotores  de turismo de Brasil y Argentina  para impulsar un circuito internacional que promueva el turismo en lugares con atractivos religiosos.

La Alcaldía de San José de Chiquitos, con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), presentó su propuesta para incorporar a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos a este circuito turístico. La candidatura fue aceptada en el congreso realizado en la Córdoba (Argentina), añade El Deber.

“Se estima que son más de 300 millones de viajeros los que buscan destinos emergentes y especialmente religiosos y es por eso importante que formemos parte de ese circuito y hemos asumido el reto de ser la sede del congreso que se inicia el martes. Todo está listo y desde el lunes empiezan a llegar las delegaciones de Argentina, Brasil, Honduras, el Salvador, España, Italia y de otros países”, comentó el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero al periódico crucreño.

La agenda del evento contempla la realización del primer encuentro boliviano de turismo religioso. De las 20 exposiciones que se ofrecerán entre el martes y el miércoles, la mitad estará a cargo de expositores bolivianos.