Cocarico: no se promoverá renuncia del Alcalde de Achacachi

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo que el Gobierno no promoverá la renuncia del alcalde del MAS en Achacachi, Édgar Ramos, ya que esto puede generar inestabilidad municipal que puede repetirse en otros municipios.

"Tampoco nosotros podemos promover la renuncia y una salida intempestiva del alcalde, porque eso sería generar una inestabilidad municipal que puede ser replicada por otros municipios y eso no es conveniente para una estabilidad política del país", dijo Cocarico en una entrevista con Cadena A, cita El Deber.

Cocarico agregó que las denuncias de corrupción contra Ramos deben tratarse bajo la norma y no insistir en su destitución. Apostó al diálogo como una vía para solucionar el conflicto.

Comunarios de Achacachi se mantienen en La Paz y pernoctan en las calles para exigir la destitución del Alcalde y para la liberación de tres dirigentes que son procesados acusados de participar, en febrero, en la quema de la vivienda y el vehículo de Ramos. La jornada derivó en violencia y saqueos a otras tiendas en la localidad.