Tres técnicos ediles permanecen en Tarija para apoyar sistematización de datos sobre daños del incendio

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Tres técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos continúan en Tarija para dar apoyo en la sistematización de los datos sobre necesidades en temas forestales, agropecuarios y de infraestructura en ese departamento, luego del incendio que afectó la reserva forestal de Sama, la segunda semana de este mes, informó el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

El incendio dejó más de 10.000 hectáreas afectadas, tres personas fallecidas, 15 quemadas y la destrucción de enormes cantidades de forraje para los animales.

“El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos se ha dedicado a realizar la evaluación minuciosa en estas dos provincias (Méndez y Cercado) y sus diferentes comunidades. Todo esto se está trabajando en el Plan Territorial de Reforestación que tienen ellos (Gobernación), se está trabajando con ellos en la sistematización de datos”, informó la autoridad edil.

La Alcaldía paceña envío más de 40 especialistas del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) que apoyaron en el trabajo de campo para levantar la información en el área forestal afectada. De ese grupo, tres se quedarán hasta este viernes para concluir con la sistematización de la información recopilada que será estregada a las autoridades de la Gobernación de Tarija.  

“El personal técnico se redujo a tres personas que siguen realizando trabajos a pedidos y consulta al Alcalde (Luis Revilla) por parte de la Gobernación de Tarija, para que se queden y realicen la sistematización de datos y apoyar (…). Vamos a dejar un documento importante en Tarija, esas son las instrucciones”, explicó la autoridad edil.

El 12 de este mes, la Municipalidad paceña envió a más de 40 rescatistas a Tarija para brindar apoyo humanitario y apoyo técnico, considerando que La Paz cuenta con personal capacitado en Ecuador y Chile en la atención de este tipo de emergencias.