Alcaldía instala cuatro puntos de acopio de alimentos e insumos médicos para enviar a Tarija

Nacional
Herramientas
Tipografia

En vista de los últimos acontecimientos en Tarija, la Alcaldía ha organizado una campaña para el acopio de alimentos e insumos médicos, con cuatro puntos de recolección: El Mercado Rodríguez, el Paseo de El Prado (de 090:00 a 15:00), la Plaza Mayor (San Francisco), la Terminal de Buses de la avenida Montes y también la Terminal de Minasa (de 08:00 a 21:00).

“Necesitamos agua, suero fisiológico hidratante, barbijos, comida envasada. Estaos habilitando los protocolos de manejo de todos estos bienes; la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) es el ente que va a fiscalizar que todo esto se vaya procesando para despachar en el día todo lo recaudado”, dijo Rosmery Acarapi, Secretaria Municipal de Desarrollo Social del GMLP.

La Gobernación de Tarija ha declarado zona de desastre al área afectada de la Reserva Biológica de Sama, por el incendio iniciado el miércoles 9, que hasta ahora se ha cobrado la vida de un estudiante policial y un comunario.

El lunes continuará la campaña en las dos terminales y aún se contempla la posibilidad de habilitar otros puntos de acopio. Asimismo, Marco Antonio Lema, presidente de los residentes tarijeños en La Paz, dijo que, a nombre de sus coterráneos, agradecía la movilización de la Alcaldía paceña, “es una actitud heroica de la sede de Gobierno para ir a rescatar a sus hermanos tarijeños”, dijo Lema visiblemente emocionado.