Concejala de Tapacarí denunciará al alcalde y a otro concejal por intento de feminicidio

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La concejala de Tapacarí (Cochabamba), Irene Villca Nina, del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunciará ante la Fiscalía al alcalde de ese municipio Severino Vargas y al presidente del Concejo Municipal, Ignacio Mendoza, por intento de feminicidio y acoso político después de ser agredida la pasada semana, informó este miércoles la directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño, según una noticia difundida en el portal del diario Los Tiempos.

Villca denunció que Mendoza (MAS) la golpeó el viernes por la madrugada e intentó abusar sexualmente de ella cuando volvía de una actividad realizada en Sicaya donde se consumieron bebidas alcohólicas.  También fue agredida la concejala Elizabeth Antonieta Ureña.

Montaño añadió que el alcalde presenció el acto y no hizo nada y más bien había azuzado para que violaran a las dos concejalas. Tras la golpiza, Villca fue internada en Prosalud.

El caso fue conocido inicialmente por el portal Rimay Pampa que da detalles de los hechos denunciados.

La nota de Los Tiempos añade que las concejalas manifestaron que fueron golpeadas por represalia del Alcalde debido a que llegó una nota del Ministerio de la Presidencia que observa algunos actos irregulares en el municipio y las concejalas solicitaron leer la carta. 

El diario cochabambino añade que el  Vargas indicó que sí consumió bebidas alcohólicas, pero no presenció el hecho. No se contó con las declaraciones del Presidente del Concejo.