Gobernador de Tarija invita a autoridades y población de La Paz a actos festivos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, presentó este lunes en un acto en el Salón Rojo del Palacio Consistorial el programa de actividades por los actos festivos del Bicentenario de la Batalla de la Tablada e invitó a autoridades y a la población paceña a participar de las mismas. En el acto estuvieron el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el Alcalde Luis Revilla, quien recibió algunos reconocimientos.     

“Quiero hacer una invitación a las autoridades del departamento de La Paz, del municipio de La Paz que nos reciben y nos acogen el día de hoy en su seno, invitar q que participen de los actos de Bicentenario el 14 y 15 de abril en la ciudad de Tarija a que hagamos  de Tarija una tierra de encuentro, una tierra de integración”, expresó Oliva.

Patzi explicó que en una visión de integración del país corresponde acompañar a los actos festivos del hermano departamento y destacó el rol histórico de aquel departamento. 

 “Como autoridad departamental y como autoridades del nivel subnacional como son las alcaldías, en esta visión de integración, creo que nos corresponde acompañar, nos corresponde ponernos la camiseta de Tarija”, refirió Patzi.

La Batalla de la Tablada ocurrió el 15 de abril de 1817 en el valle de Tolomosa en Tarija. Patriotas, liderados por Eustaquio Méndez y Francisco Pérez de Uriondo, apoyados por un contingente argentino al mando del tucumano Gregorio Aráoz de La Madrid, derrotaron al ejército realista español.