Alcalde Revilla considera que detención del exgobernador Suárez muestra que hay jueces que sirven a intereses políticos

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, cuestionó esta mañana la decisión de un juez de Trinidad de ordenar, hace unos días, la detención preventiva del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, en la cárcel de Mocoví, en la capital de ese departamento. Consideró que esta determinación muestra que hay jueces que sirven a intereses políticos.

“Se trata claramente de una  arbitrariedad y una persecución de jueces que están al servicio  de otros intereses, de otros poderes del Estado  y de ningún caso de la justicia. (…) Trinidad es una ciudad muy pequeña, todo el mundo sabe quién es quién, donde viven y argumentar que Ernesto Suárez no tiene domicilio por supuesto es una medida acompañada de injusticia y de persecución”, dijo el Alcalde Revilla a los periodistas luego de la inauguración del puente que une Miraflores y San Antonio.

La autoridad edil consideró que es necesario un cambio en la justicia boliviana para que deje de servir a los intereses políticos.

“Esperemos que esa actitud de la justicia se  revierta, pongan en libertad a Ernesto Suárez porque el juicio que se  le está llevando adelante ni siquiera ha comenzado. Ojalá todos los bolivianos asumamos con seriedad la necesidad de formar la justicia para que deje de estar al servicio de intereses políticos. Siempre hay excepciones, hay buenos jueces y magistrados, pero buena parte de ellos están respondiendo a intereses políticos antes que a la ley”, agregó la autoridad municipal.

El jueves 16, el juez José Pedro Carvalho consideró que Suárez no tiene habitualidad en su domicilio por lo que decidió la detención preventiva mientras dure su proceso.

El exgobernador está acusado de ganar ilícitamente 200 mil bolivianos y 60 mil dólares en 10 años; sin embargo, Suárez argumentó que este dinero se justifica de su actividad ganadera.  La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investiga la denuncia desde mayo de 2016.