Explosión de una garrafa deja como saldo al menos 8 fallecidos y alrededor de 40 personas heridas

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- A raíz de la explosión de una garrafa de gas entre las calles Backovic y Cochabamba de la ciudad de Oruro, se reporta el fallecimiento de al menos ocho personas y alrededor de 40 heridos, según informe inicial del comandante departamental de la Policía de la capital del folklore, Romer Peña.

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía de los ocho fallecidos, siete pertenecen a una misma familia. Además cuatro son personas adultas y cuatro son menores de edad que se encontraban en el sector de la explosión.

El hecho se produjo alrededor de las 19:00 de este sábado en vías del centro de Oruro, concretamente en los alrededores de la entrada del Carnaval.

Debido a la onda explosiva varios vidrios de las viviendas contiguas se rompieron. Aún no se cuenta con la evaluación de los daños materiales ni las causas del trágico hecho.

Según reporte de la Policía las fallecidas son: Herberth Gutiérrez Fernandez (38), Janeth Vicenta Gutierrez (47), Ariana Fátima Herrera (16), Nicole Gutiérrez Guarachi (4), Ana Fernández de Gutiérrez (71), Giselle Katherine Balderrama Gutiérrez (24), Gabriel Fernández Gutiérrez (7) y Emily Fernández Gutiérrez (2).