Tiquipaya vive sus peores momentos a causa de las lluvias y caídas de ríos, confirman la muerte de dos personas

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La localidad cochabambina de Tiquipaya vive sus peores momentos desde el último tiempo debido a las intensas lluvias y ser afectada por una mazamorra que sepultó y arrastró viviendas y dejó dos fallecidos y, al menos, cinco personas desaparecidas, según reportan medios de prensa.

Los fallecidos fueron identificado como Gamadiel Rojas, de 12 años, quien fue arrastrado por la mazamorra del martes cuando intentaba rescatar a su mascota, y Héctor Torrico, de 72, quien no logró escapar de su habitación.

Este miércoles, unas 250 personas que viven cerca del río Taquiña fueron evacuadas ante la posibilidad de que se reporte una nueva mazamorra, informó el alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, refleja ANF.

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba emitió una declaratoria de emergencia departamental y, según informes del ministro de Defensa, Javier Zabaleta, en el lugar trabajan cerca de 450 uniformados de las Fuerzas Armadas para retirar el lodo de las viviendas, entre otras tareas.