Alcaldía apoya campaña de solidaridad de la UMSA para recolectar ropa y víveres para afectados por las lluvias

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Con el despliegue de cuatro camionetas y 16 funcionarios para recolectar y seleccionar ropas y alimentos, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) apoya a la campaña de solidaridad de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en favor de las familias afectadas por las lluvias.
La campaña se realiza este sábado de 10.00 a 24.00 en el paraninfo universitario. Se solicita la donación de ropas, vituallas, alimentos, medicamentos y herramientas de trabajo.
La responsable del Programa Municipal de Atención a Población en Situación de Calle, Patricia Velasco, informó que el trabajo de los cuatro vehículos es de recoger las donaciones de las familias que así lo soliciten y los funcionarios en dos turnos realizan la selección de la ropa por edades y sexo y de los productos.
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, manifestó que “es una campaña de solidaridad con las víctimas de los desastres naturales, el desbarde de ríos han afectado a varias familias de Tupiza, Villazón y de otros lugares. Estamos con una buena respuesta, los vecinos están trayendo ropa, medicina, agua y productos secos”.
Destacó que esta actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación, el Gobierno Municipal de La Paz y otras instituciones.
Albarracín sostuvo que todo lo recolectado será enviado a las 03.00 de este domingo para las personas afectadas de Tupiza y de otros municipios.
Indicó que se programará similar campaña para otra jornada en beneficio de las familias de escasos recursos que han perdido gran parte de sus pertenencias.