Las marchas serán el mecanismo para lograr abrogar el código penal, dice dirigente Barriga

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Las marchas en las calles serán el mecanismo al que recurrirán los sectores sociales que conforman el Comité de Defensa de la Democracia (CONADE) para lograr la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, dijo el dirigente de los trabajadores del Seguro Médico Universitario de La Paz, José Luis Barriga.

 “La manera, la única que tiene el pueblo que es protestando, que es marchando, realizando huelgas de hambre. De la misma manera que este gobierno ha subido al poder. Ahora debe hacer caso. El presidente dijo que iba a gobernar escuchando al pueblo, ese pueblo ahora está clamando la abrogación del código Penal”.

Enfatizó que es necesario elaborar una nueva norma penal con la participación ciudadana, ya que el actual Código no fue socializado a la ciudadanía.

“Lo que tiene que haber son mesas de diálogo donde se consensue con la población, hay muchos artículos que están mal redactados que han sido hechos por gente incapaz y no entendemos cual ha sido la premura para aprobar esta código que no ha sido consultado a la población”, destacó el dirigente.

Hoy jueves marcharon varias organizaciones que conforman el CONADE, como la Universidad Mayor de San Andrés, médicos, trabajadores en salud y maestros, entre otro sectores. Tras la marcha que recorrió diferentes calles de La Paz, se concentraron en inmediaciones de la plaza San Francisco, rechazando el nuevo código penal y el Dakar.