Alcalde de Achacachi no asiste por sexta vez a comisión legislativa para brindar informe oral

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz /AMN.- Por sexta ocasión, el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, no acudió a brindar un informe oral a la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados a solicitud de legisladores opositores de La Paz.

Esta fue la primera vez que justificó su inasistencia y señaló a través de una nota que la fecha de la convocatoria estaba errada; en las anteriores ocasiones simplemente no dio explicación alguna.

La diputada integrante de esta comisión y de la bancada de Unidad Demócrata (UD) por Santa Cruz, Rosemary Sandoval dijo que 40 minutos antes de iniciarse la sesión, prevista para las 10.00, llegó una nota del Alcalde de Achacachi afirmando que no se presentaría. Esa autoridad edil argumentó que en la carta de convocatoria había un error en la fecha, debería especificar que el informe debió realizarse este miércoles 6 de diciembre, sin embargo, la nota señalaba como fecha del mismo el “jueves 6”, informa Radio Municipal La Paz.

“Es un error de la secretaría de la presidencia de la Cámara de Diputados porque le pone otra fecha, le pone otro día, jueves 6 y que por tal motivo no podrá venir. (…) es un argumento que esperemos no sea intencional para que, cabalmente, no se presente, porque nunca contestó antes y ahora se le ocurrió contestar mediante carta, que hay un error en la convocatoria”, dijo la diputada de la oposición.

Este mismo miércoles, la comisión reprogramó este informe oral. El Alcalde Ramos deberá presentarse a esta comisión el miércoles 10 de enero de 2018.

El alcalde de Achacachi deberá informar sobre la realización de obras del Plan Operativo Anual (POA) de este año y sobre la ejecución de algunos proyectos que vecinos y algunos concejales de ese municipio denunciaron como irregulares, recordó Sandoval.

También la comisión de Autonomías, en su próxima sesión prevista para el miércoles 20 de este mes, recibirá al Alcalde de la ciudad de Potosí, William Cervantes. Ese funcionario municipal deberá brindar un informe sobre qué acciones está realizando para paliar el desabastecimiento de agua potable en esa ciudad.