El MAS espera que el Tribunal Supremo Electoral sancione a la oposición por promover el voto nulo

Nacional
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos espera que de oficio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancione a la oposición por socializar el voto nulo y blanco para las próximas elecciones judiciales previstas para el domingo 3 de diciembre, según declaró a Radio Municipal La Paz.

El diputado oficialista reaccionó a la difusión que comenzaron a realizar algunos diputados este fin de semana socializando el voto nulo y blanco, a pesar que no será considerado como voto válido en el conteo.

“Lo que tiene que establecer el TSE de oficio, naturalmente a  aquellas personas que infringen la norma, la 026 (Ley de Régimen Electoral), infringen el reglamento que establece estas prohibiciones tienen que  ser sancionadas como corresponde, porque no podemos dejar precedente esta clase de hechos que se dan, principalmente, lo que está haciendo la oposición”, dijo.  

Para el oficialismo, la acción de los opositores es un delito contra la democracia y una acción disfrazada para difundir su oposición contra la re postulación del presidente del Estado, Evo Morales.

“Es una barrabasada. La acción en los hechos se constituye en un delito,  ¿por qué?, porque instigar al pueblo a votar nulo, a tachar su voto públicamente, constituye una infracción al artículo 82 de la Ley 026, del órgano Electoral y esta artículo establece que nadie pude hacer campaña en favor o en contra de los actuales postulantes al Órgano Judicial”, aseguró.

Por su parte, el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Wilson Santamaría, después de lanzar una carcajada, afirmó que esas declaraciones sólo pueden ser emitidas por personas que no conocen la Constitución Política del Estado (CPE) y que tienen preferencias por candidatos.

“En todo caso, quienes cometen delito son quienes hacen esas declaraciones irresponsables, que no conocen la ley, que pretenden confundir a la gente, que pretender asustarla, amedrentarla para que no ejerza su derecho como corresponde. Denúnciennos. Si creen que tienen razón vayan a  la Fiscalía, acudan al Tribunal Supremo Electoral”, manifestó desafiante el diputado opositor. 

13/11/2017