Alcalde Revilla felicita a la UCCI por su 35 aniversario y resalta el orgullo de presidir esta entidad iberoamericana

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla envió un saludo de felicitaciones a la Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI) que este 12 de octubre celebra su 35 aniversario y resaltó que La Paz se siente orgullosa de presidir esta entidad.

“La Paz orgullosa de presidir en su 35 aniversario, a la organización más importante para impulsar la cooperación ente ciudades. Felicidades!”, escribió el Alcalde paceño en su cuenta de Twitter.

De esta manera, La Paz, como copresidenta de este bloque junto a Madrid, se sumó a la salutaciones con la convicción de que esta red de 31 urbes es el espacio propicio para el intercambiando de conocimientos y búsqueda de soluciones conjuntas entre sus integrantes.

La UCCI nació en 1982 de la mano del Ayuntamiento de Madrid con la filosofía de que “los imperios caen, pero quedan las ciudades” y la concepción de que estas son un “hogar de hogares” que “recibe a todo aquel que llega”. Con el paso del tiempo ha sumado miembros, entre ellos a La Paz.

Desde entonces, la red se ha catapultado como un espacio para transmitir el conocimiento generado en las ciudades. Por eso se han realizado cientos de encuentros con temas cercanos a los ciudadanos y que van desde la seguridad participación económica, cultura hasta juventud y desarrollo económico, entre muchos otros.

La importancia en el rol de la UCCI se manifiesta además por la participación de la red en el nacimiento y acompañamiento de otras plataformas tales como Mercociudades, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), entre otras.

 El año pasado, la Alcaldía de La Paz, bajo la gestión del doctor Luis Revilla Herrero, asumió la copresidencia y ha contribuido al desarrollo del bloque. De esta manera, ha organizado encuentros internacionales como la XVI Asamblea Plenaria de la entidad o la Cumbre sobre Ciudades e Inclusividad y ha participado en citas en el exterior trascendentales para el avance de la organización en beneficio de sus integrantes.