Alcaldía entrega sede social en zona Sagrado Corazón doceava sección, en el Macrodistrito Max Paredes

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Este miércoles en la mañana la Alcaldía entregó la sede social de la zona Sagrado Corazón doceava sección en el Macrodistrito Max Paredes que contó con una inversión total de 425 mil bolivianos.

El acto estuvo presidido por el subalcalde del macrodistrito, Ruddy Ticona, y contó con la participación de los principales dirigentes vecinales de la zona y otros invitados.

El subalcalde Ticona explicó que la construcción se ejecutó con recursos de tres presupuestos operativos anuales, los de 2015, 2016 y 2017 y se convierte en una infraestructura de gran importancia y utilidad para los vecinos.

“Paulatinamente año tras año se va mejorando la zona y tener una sede social, vecinos y vecinas, es una infraestructura muy importante porque hay muchas zonas en la que los vecinos hacen sus reuniones en las calles, en plazas,  condicionados a si llueve o si hace frío. (En cambio), los que tienen su sede social se pueden reunir ahí”.

Agregó que las instalaciones pueden ser usadas, además, para diversas actividades, desde jornadas para niños y jóvenes, como clubes de madre y padres.

“Actividades culturales, sociales, velatorios, cumpleaños, mire que es tan importante tener un ambiente. Es por eso que debemos estar felices porque nosotros estamos felices cada día que entregamos una obra”.

La sede social, ubicada en la calle Mendoza y Hermanos Ortola, se ubica en el sitio donde anteriormente había un basural que daba mal aspecto al sector.

Inicialmente se construyeron los muros de contención y en 2016 se procedió a la obra gruesa y este año se construyó la obra fina y la instalación de batería de baños y otros trabajos.

“En la zona hay mucho trabajo por hacer. Yo debo felicitar el trabajo del presidente de esta zona (José Quispe)”, dijo Ticona, quien recordó que el dinero proviene del pago de impuestos de los paceños y paceñas.

“Es dinero de ustedes mismos, los impuestos se convierten en obras en Sagrado Corazón, doceava sección”.