Comuna interviene construcción en Los Álamos que ocupaba la vía pública y no tenía autorización

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Una construcción en Los Álamos, en el distrito 21 (entre Obrajes y Alto Obrajes) fue intervenida por la Alcaldía debido a que su dueño pretendía ocupar la vía pública y no tenía la autorización edil para los trabajos, informó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

“Hemos identificado que una persona estaba construyendo en su propiedad sin las autorizaciones municipales y, además, estaba haciendo avasallamiento en vía pública, por lo cual hemos procedido inmediatamente a sacar la calamina de la vía y a colocar dentro de su propiedad”, indicó la autoridad edil.

El operativo, que se realizó el lunes, contó con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) y funcionarios de las áreas Jurídica y de Fiscalización de la Subalcaldía Sur.

“Hemos evidenciado que se estaría empezando a vaciar pilotes en el lugar, nos ha preocupado que si hacían este vaciado íbamos a perder parte de la vía que es de propiedad municipal así que hemos decidido intervenir de manera inmediata”, agregó Sogliano.

La Comuna notificó al dueño del predio con un proceso técnico administrativo por construir sin autorización y por ocupación de vía sin autorización municipal.