Alcaldía recupera predio avasallado por loteadores en zona Aruntaya

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Comuna recuperó la mañana de este martes un área municipal de aproximadamente 4.150 metros cuadrados, ubicada en la zona Aruntaya en el distrito 18 (más arriba de Irpavi II) que había sido avasallada por loteadores, informó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

“La junta de vecinos de Aruntaya denunció que ya (loteadores) estaban entrando al lugar, empezando a parcelar para hacer ciertos lotes, así que hemos intervenido de manera inmediata. (…) Hemos hecho el cierre del área de manera preventiva para evitar cualquier tipo de loteamiento o avasallamiento”, explicó la autoridad edil.

El operativo se realizó de manera coordinada entre la Subalcaldía Sur y la Guardia Municipal y contó con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Los efectivos y funcionarios cerraron el lugar con callapos y colocaron nuevos letreros informando que el área es de propiedad de la Comuna.

 “Adicionalmente a ese terreno, hemos visto que se había cerrado un puente, por la zona Vergel y Aruntaya, por lo cual hemos procedido a sacar esas calaminas y a poner los callapos y los alambres de protección”, agregó Sogliano.

El subalcalde Sogliano agregó que en el lugar se prevé implementar un parque y un área verde, el próximo año.