Aún resta que la Alcaldía alteña envíe convenio ratificado por el Concejo sobre la creación de la empresa UMA

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla espera que la Comuna alteña envíe en los siguientes días el convenio ratificado por el Concejo Municipal de El Alto para la creación de la Empresa Metropolitana de Agua (UMA). Este documento es el único que falta para atender las exigencias hechas por la AAPS.

“Ese convenio (suscrito por ambas alcaldías) entiendo que se ha aprobado la semana pasada. Estamos a la espera de contar con la documentación oficial suscrita y promulgada para que se adjunte a la carpeta que esta semana tiene que entregarse a la autoridad de agua”, explicó el Alcalde Revilla.

Agregó que aún se está dentro de los plazos para enviar dicha documentación complementaria a la  Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento (AAPS), ya que se debe considerar que a fines de septiembre se concluye la fecha de intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

El 27 de abril, el Alcalde Revilla y la alcaldesa alteña Soledad Chapetón se reunieron con el director de la AAPS, Víctor Rico, para conocer un informe preliminar sobre el tema. El 4 de mayo, la Comuna recibió una nota de la autoridad de agua que oficializaba las observaciones respecto a la conformación de UMA.

Las alcaldías de La Paz y El Alto realizaron una reingeniería institucional de la empresa proveedora EPSAS (sobre la base de Samapa) con tres finalidades esenciales: 1. Diseñar una estructura organizacional y un manual de organización y funciones; 2. Conformar una estructura gerencial y operativa con profesionales calificados y 3. Definir procesos y procedimientos eficientes y eficaces que optimicen los tiempos de atención y el empleo de recursos.