Concurso “La receta de la abuela” expondrá platos tradicionales en la Feria Dominical de El Prado

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Una decena de platos tradicionales y otros innovadores son parte del menú a exponerse en la Feria Dominical de El Prado en el concurso denominado “La receta de la abuela”, que se realizará este domingo en el tradicional paseo paceño.

 “Se tendrá en concurso la presentación del pastel de quinua, el chairo paceño, plato paceño, pesque, ají de lenteja, ranga, relleno, pizara, humintas y donas de quinua, que es la novedad. También se tendrá la presentación de postres y mermeladas”, informó la jefa de la unidad del Adulto Mayor, Ledy Suárez.

Estos platos serán elaborados por los representantes de las casas comunales y hogares Los Pinos, Quevedo, Don Bosco, Santa Bárbara, Santa María, Virgen de Guadalupe, Universidad del Adulto Mayor y otras instituciones que se sumarán a esta actividad.

“Nuestros adultos mayores prepararán los platos para el jurado, pero también los ofertarán al público para que los degusten. Tendrán un costo económico desde las diez bolivianos”, expresó Suárez.

También dijo que el jurado calificador elegirá a los tres mejores platos, por sus ingredientes, el sabor, la presentación y otros parámetros. A los ganadores se los premiará con canastones.

Este concurso se encuentra dentro de las actividades del mes del adulto mayor. La siguiente semana se tendrá el festival de danzas “Talentos inolvidables”  en el cine teatro 6 de Agosto, la entrega de la tarjeta del adulto mayor en el Centro Yolanda Pando y un campeonato relámpago de futbol 5 “Paz y armonía en La Paz”.