El Pumakatari modifica tres rutas por el cierre de la avenida del Poeta

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Este fin de semana el servicio del bus Pumakatari modificará tres de sus rutas debido al cierre de la avenida del Poeta. Los tramos son Chasquipampa, Irpavi II e Inca Llojeta.

“Debido al cierre de ambos carriles de la avenida del Poeta, desde la rotonda del Libro hasta la gruta de la Virgen de Lourdes, por trabajos de la empresa Mi Teleférico, nos hemos visto en la necesidad de modificar nuestras tres rutas que circulan por esa zona”, informó el director del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), Marco Fuentes, según una nota de prensa de esta repartición edil. Este fin de semana la empresa instalará el cable de la Línea Blanca.

Los cambios

En la ruta Chasquipamapa, los buses van a circular por la avenida Arce, la Capitán Ravelo y la Federico Zuazo en sentido de ida al Parque Urbano Central (PUC).

En sentido contrario, los buses saldrán desde la parada Camacho con normalidad, llegarán hasta la Estación de Transferencia de La Paz BUS y subirán por la avenida del Ejército, seguirán por las calles Juan Manuel Loza y Villalobos, las avenidas Saavedra y Los Leones hasta llegar a Obrajes.

La nota añade que el bus nochero de subida al PUC modificará su ruta por “la avenida Hernando Siles, avenida Los Leones, avenida Zabaleta, calle Villalobos, calle Lucas Jaimes, calle Díaz Romero, avenida del Ejército y ruta normal”, dijo Fuentes.

La ruta Irpavi II tendrá el siguiente tramo alterno de ida al PUC: ruta normal hasta IV Centenario, puente Libertad, puente Independencia, puente Unión, avenida Arce, calle Guachalla, calle Capitán Ravelo, calle Federico Zuazo y ruta normal. 

De vuelta a Irpavi II los buses circularán por la avenida del Ejército, calle Villalobos, avenida Zabaleta, rotonda Zabaleta, cruce Villa Armonía y avenida del Maestro para retomar recorrido normal.

Para el tramo de Inca Llojeta se operará de la siguiente manera de ida al PUC: ruta normal, puente Libertad, IV Centenario, puente Independencia, puente Unión, avenida Arce, calle Guachalla, calle Capitán Ravelo, calle Federico Zuazo y ruta normal.

La vuelta hacia Inca Llojeta será a través de la Estación de Transferencia de La Paz BUS, avenida del Ejército, calle Villalobos, avenida Saavedra y puente Unión.