Las juntas vecinales marchan el martes para exigir a choferes cumplir acuerdos

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Las juntas vecinales de La Paz marcharán este martes 23 para exigir a los choferes del transporte público el cumplimiento del convenio que firmaron en 2016 con los vecinos y las autoridades ediles, en el cual se comprometieron a mejorar el estado de sus vehículos y a brindar un servicio de calidad a los usuarios.

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales, Edith Montenegro, afirmó que la decisión fue asumida en un ampliado que se realizó la noche del jueves, donde participaron las fejuves macrodistritales, las asociaciones comunitarias, el Organismo de Control Social y la directiva de esta organización vecinal.

“El martes vamos a salir en marcha en contra de los choferes del transporte, porque no han cumplido el convenio que se ha firmado, no han cumplido con la población. (…) Ellos han incumplido, sigue el trameaje (…) A las 14:00 nos vamos a concentrar toda la dirigencia legítima y todos los vecinos que están contra los choferes”, enfatizó.

Cuestionó que los choferes del transporte público no hayan cumplido con los compromisos que asumieron con la firma del convenio para cumplir parámetros de calidad, como el buen estado de asientos, puertas, ventanas, iluminación interna, luces externas, el pintado del número de placa en el interior del vehículo, la limpieza e higiene y sobre todo el buen trato a los pasajeros.

“Los que pagamos el transporte, los usuarios somos nosotros y somos los maltratados por ellos, nos dejan donde quieren, hacen paro cuando le da la gana, perjudican a la población cuando se les ocurre. Nosotros ya no queremos saber nada de eso, así que el transporte va a ver cómo va a reaccionar la población”, remarcó Montenegro.

La dirigenta vecinal admitió que algunos de los choferes de minibuses cambiaron sus vehículos y tienen nuevos vehículos, en cumplimiento del convenio que se firmó. “No vamos a generalizar, porque hay algunos que si han cambiado, algunos minibuses son nuevos, pero los que no han cambiado sólo maquillaron por dentro su minibús”, afirmó.