Alcalde Revilla está dispuesto a reunirse con los choferes el lunes cuando traigan un plan para cumplir compromisos

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla informó este viernes que está predispuesto a dialogar con la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo este lunes siempre y cuando los representantes traigan un plan de cumplimiento de los compromisos para mejorar el servicio y que fueron asumidos con la Comuna y los vecinos el año pasado.

“Si van a tener listo el plan el lunes no hay ninguna dificultad con hacer la reunión, he escuchado a algún dirigente en algún medio de comunicación decir que tiene el plan, bueno pues, haremos la reunión el lunes no hay ninguna dificultad”, enfatizó el Alcalde Luis Revilla luego del acto de la firma de un convenio con el Gobernador de Santa Cruz en el Palacio Consistorial.

Este jueves, el Alcalde Revilla envió una carta a los choferes para invitarles a una reunión para el 25 de mayo para tratar las demandas del sector y analizar el plan de cumplimiento de compromisos. La dirigencia indicó a los medios de comunicación que quieren reunirse con el Alcalde este próximo lunes, ya que el sector tiene programado un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos.

La autoridad edil manifestó que si los sindicalizados vienen al encuentro sin un plan, la reunión “no va a servir para nada, así como el paro no sirvió para nada”. “Vengan con un plan porque si no ambos vamos  a perder el tiempo, así que ojalá vengan con un plan para que la reunión sea  productiva y para que tengamos buenas conclusiones en beneficio de la comunidad”.

El miércoles de esta semana los choferes sostuvieron un paro de actividades por 24 horas con bloqueo de vías en contra de los mecanismos de control que ejerce la Municipalidad sobre la calidad del servicio que presta el sector.

Los choferes exigen a la Alcaldía que deje sin efecto las sanciones y el decomiso de placas a los conductores reincidentes y desde la Municipalidad se refiere que el sector no cumple con los horarios, rutas, calidad de los vehículos, buen trato, control sindical, entre otros.