Alcaldía inicia la socialización puerta a puerta en Miraflores sobre el servicio de de carga lateral de residuos sólidos

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-  La Alcaldía inició la tarde de este jueves la socialización puerta a puerta en Miraflores sobre la implementación del servicio de carga lateral de residuos y el uso de los nuevos contenedores. Además se capacitó a caseras del mercado de Miraflores sobre la utilización de estos recipientes y el reciclaje.

La campaña es realizada por cuatro grupos de funcionarios de la Subalcaldía Centro, voluntarios de la Secretaría de Gestión Ambiental, Educadores Urbanos (Cebras) y personal de la empresa La Paz Limpia. Forma parte de las medidas de la prueba piloto de los camiones de carga lateral que se aplica en el barrio paceño.

La campaña de socialización concluirá el lunes y abarcará diversas zonas de Miraflores: Norte, Centro, Centro Sur, inmediaciones del estadio Hernando Siles, San Juan, Santa Fe, Soqueri, Saavedra, entre otros.

“Hoy estamos iniciando una campaña de socialización para que los vecinos de Miraflores puedan tener conocimiento de esta nueva estrategia de recojo de residuos sólidos en la ciudad”, manifestó el subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia.

Explicó que una vez a la semana el camión lavacontenedores dejará limpios los contenedores y que el sistema automatizado de estos equipos permitirá optimizar el uso del agua.

“La campaña es casa por casa y esperamos que los vecinos nos reciban con mucho cariño. La explicación es sencilla y se entrega al vecino folleto sobre el uso y manejo del contenedor. Sólo es sacar la basura, pisar el pedal del contenedor para levantar la tapa y depositar la bolsa”, explicó.

La Alcaldía instalará este fin de semana 101 contenedores y en los siguientes días empezará el funcionamiento de los compactadores con carga lateral.

Opiniones de los vecinos

“Estamos llegando a los más moderno, nos estamos colocando a la altura de otros países. Esta fue una explicación sin chubis”, expresó Gerardo Coaquira, vecino de la primera casa, donde se concentraron los voluntarios.

María Eugenia Verastegui, también vecina de Miraflores, dijo que “todos debemos aportar con el funcionamiento de este sistema, de venir y dejar la basura y no dejarlo por todos lados”.

Capacitación Mercado Miraflores

Como parte de esta actividad, funcionarios de la Dirección Municipal de Mercados, la Secretaría de Gestión Ambiental y el Sistema de Regulación Municipal capacitaron a las caseras del mercado de Miraflores sobre el uso de los contenedores, la forma de guardar la basura y distintas técnicas de reciclar las botellas pet, cartones y otros residuos.