El Alcalde Revilla participa en Madrid en la Asamblea General de la UCCI que analizará cómo fomentar la cultura de paz

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla participa este jueves en la mañana (hora boliviana) la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que reflexionará sobre cómo fomentar la cultura de paz y enfrentar a las violencias urbanas a través del diálogo y la convivencia.

En el encuentro participarán autoridades municipales de este bloque de ciudades capitales y de otras redes municipalistas y de actores claves de la región. La cita aspira a lanzar un mensaje a toda Iberoamérica: es el momento de pensar y crear paz, según una nota de la agencia de noticias de la UCCI.

La asamblea contará con la participación de representantes de los gobiernos locales de Asunción, Barcelona, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Quito, Rio de Janeiro, San José, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo y Tegucigalpa. El Alcalde Revilla participa además en su calidad de copresidente del organismo.

Junto a ellos estarán presentes miembros de la red Mercociudades, como su presidente e intendente de Santa Fe (Argentina), José Corral,  y representantes de la alianza euro-latinoamericana AL-LAs.

Tabién estarán delegados de la Secretaría General Iberoamericana, la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y diversos miembros del cuerpo diplomático, añade la nota.

Un foro mundial por la paz

Esta Asamblea General Extraordinaria de las capitales y grandes ciudades iberoamericanas tendrá lugar en el marco del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra en Madrid entre el 19 y el 21 de abril.

Este evento busca visibilizar las diversas violencias urbanas, así como compartir y crear formas de potenciar la convivencia y la cultura de paz.

El foro, en el que participan más de 400 expertos de 40 países, se organiza a iniciativa de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, respectivamente, que decidieron realizarlo poco después de los atentados yihaidistas que sufrió la capital francesa en noviembre del 2015.

Este viernes, en el foro internacional la Alcaldía de La Paz presentará su Programa Inteligencia Emocional 50/50. La presentación será este viernes, estará a cargo de la directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Heidi Mendoza y aplicará dinámicas lúdico –vivenciales.