Alcaldesa interina pide reunión a Romero para hablar de seguridad ciudadana y situación del condominio Verde Olivo

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La alcaldesa interina, Cecilia Chacón, envió este martes una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para solicitarle una reunión a fin de abordar el tema de seguridad ciudadana en La Paz y tratar la responsabilidad que tiene el Consejo Nacional de Vivienda Policial (Covipol) en los trabajos necesarios para estabilizar el terreno donde fue construido el condominio Verde Olivo.

El 7 de este mes, Chacón, en su condición de presidenta de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa del Concejo Municipal, envió una carta a Romero solicitando reforzar la presencia policial en la ciudad de La Paz luego que se identificaron que personas en situación se distribuyen  en 97 sitios de la ciudad donde suelen consumir bebidas alcohólicas en vía pública y cometer actos delictivos contra la ciudadanía.

Chacón informó que esa nota no fue respondida y ahora solicitó una reunión para tratar la problemática.

“El tema de inseguridad ciudadana ha crecido en el municipio en el último tiempo y se nota la necesidad de incrementar la presencia policial para resguardar a las personas en distintos lugares de la ciudad. Se ha mandado hace dos semanas una carta identificando más de 60 puntos (de inseguridad dentro del municipio de La Paz al Ministro de Gobierno”, explicó la alcaldesa interina a la AMN en contacto telefónico desde el aeropuerto de El Alto antes de su viaje a Santa Cruz donde participará del encuentro de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) sobre pacto fiscal.

Condominio Verde Olivo

Además, la Alcaldesa interina pretende conversar con el ministro Romero sobre la responsabilidad que tiene Covipol en el financiamiento de los trabajos de estabilización del condominio Verde Olivo (ubicada en Huanu Huanuni) que fue afectado por caída de material en febrero.

“Covipol ha deslindado cualquier responsabilidad para poder financiar los proyectos y las obras de estabilización de esta urbanización privada que ellos han construido y no están otorgando las garantías necesarias a los habitantes de esta urbanización”, expresó la autoridad edil.

“Es un tema que muy delicado que se tiene que tratar con el Ministerio de Gobierno puesto que Covipol se encuentra bajo tuición de esta entidad”, remarcó Chacón.

La noche del 4 de febrero un deslizamiento de al menos 80 mil metros cúbicos de tierra afectó a terrenos aledaños a los bloques 3 y 17 de esta urbanización que fue edificada entre 1995 y 2000 y que hasta ese momento no contaba con aprobación de los documentos legales por parte de la Alcaldía.