Alcalde participa en la inauguración de foro mundial sobre violencia; Madrid y Brasilia reciben galardón por la Paz

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN (ACTUALIZADA 14.00).-El Alcalde Luis Revilla participó esta mañana (hora boliviana) en Madrid en la inauguración del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz y en su condición de copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) entregó al gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg, el galardón Capital Iberoamericana de la Paz. De igual forma el presidente de la Unión Mundial de Ciudades Parks Tau hizo el mismo reconocimiento a la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

El galardón fue creado por las urbes integrantes de la UCCI en la Asamblea General realizada en junio del año pasado en La Paz para destacar la labor de las ciudades por hacer de lo local un espacio de convivencia y paz.

“Reconoce lo fundamental del gobierno más próximo a la hora de comprender, narrar y buscar soluciones a las violencias que suceden en la ciudad y a aquellas que el propio contexto de la ciudad provoca”, se lee en una nota de prensa de la UCCI.

El encuentro comenzó pasadas las 10.30 hora boliviana. Se puede seguir en directo en http://www.fmvu.webcastlive.es/.

Foro

El galardón se entregó luego de la inauguración del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se realiza en Madrid y que fue inaugurado esta mañana (hora boliviana) por el rey de España Felipe VI.

El encuentro se realiza desde este miércoles hasta el viernes la Alcaldía de La Paz presentará su Programa Inteligencia Emocional 50/50. La presentación será este viernes, estará a cargo de la directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Heidi Mendoza y aplicará dinámicas lúdico –vivenciales.

Algunos de los temas que tratará el encuentro internacional son la violencia ambiental, el sufrimiento y la criminalización que viven los jóvenes, el daño provocado por las pandillas, la violencia de género, el acoso escolar, la desigualdad urbana, la situación de refugiados, entre otros

Este miércoles, el Alcalde Revilla también participó en el Bureu Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) organizado por Madrid, París y Barcelona, UCCI, AIPAZ y agencias de la ONU.