Alcalde Revilla espera que en reunión de esta tarde, representantes de Palca tengan el mejor ánimo para conversar

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La reunión entre autoridades ediles de La Paz y Palca y dirigentes de ese municipio se realizará esta tarde a partir de las 16.00, confirmó hoy en la mañana el Alcalde Luis Revilla. En el encuentro se buscará una solución al conflicto limítrofe tomando como base del diálogo la resolución 1059 del Gobernador Félix Patzi.

El Alcalde Revilla espera que las autoridades y representantes de Palca lleguen con el “mejor ánimo de conversar” con miras a una solución al problema que se remonta hace 10 años.

“Esta tarde está fijada la reunión para las 16.00, esperemos que las autoridades de Palca y sus dirigentes vengan con el mejor ánimo de conversar, de dialogar como el que tenemos nosotros partiendo de la propuesta que hemos hecho de que la Resolución de la Gobernación sea un punto de partida para dialogar”, informó Revilla.

La autoridad edil, luego del acto de presentación de los actos festivos del Bicentenario de Tarija realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, reiteró a los periodistas que el diálogo tomará como base la resolución 1059 del gobernador Patzi, que establece que la calle 60 de Ovejuyo es el límite para ambos municipios.

De aplicarse la decisión de la Gobernación 25 zonas actualmente dependientes de La Paz deben pasar a Palca. Debido a esto, la Alcaldía paceña presentó el jueves 9 de marzo una impugnación parcial para solicitar que estas zonas se mantengan bajo su jurisdicción.

La propuesta de La Paz consisten en que “las zonas  que han reclamado mantenerse en La Paz así lo hagan y que el Gobierno Municipal pueda seguir haciendo inversiones tanto en esta área en conflicto como en el propio municipio de Palca a través de un convenio de mancomunidad principalmente aquellas obras vinculadas a prevención de riesgos”.