Concejales inspeccionan Las Lomas de Chuamaya, en el Macrodistrito Sur

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/Concejo Municipal.- Con miras al tratamiento del proyecto de planimetría de la zona Las Lomas de Chuamaya, los concejales Isaac Fernández, Jorge Silva y Cecilia Chacón junto a los vecinos, realizaron hace unos días una inspección a los trazos que se contemplan en el mencionado instrumento técnico.

La zona, ubicada en el Macrodistrito Sur, tiene aproximadamente más de 700 familias cuyas viviendas están emplazadas en calles que, en su mayoría, son de tierra. Actualmente no hay servicios de transporte público, gas domiciliario, alcantarillado e iluminación en varias de las vías.

El concejal Fernández, que conforma la Comisión de Planificación y Gestión Territorial (CPGT) y que actualmente evalúa los elementos de la planimetría, indicó que esta inspección sirvió para corroborar las dimensiones que se contemplan en este instrumento que podría ser considerado en las próximas semanas.

“Es una complementación a una planimetría que ya existía anteriormente, venimos con el Presidente de la Comisión y la concejala asignada al macrodistrito; estamos trabajando para poner ‘un granito de arena’ que contribuya con esta aprobación que les va a ayudar para su administración territorial, nuestro compromiso es que en estas próximas semanas podamos aprobarlo en el Pleno”, manifestó la autoridad legislativa.

La visita se realizó el jueves de la semana pasada.

Tomando en cuenta la importancia de esta inspección, que se convierte a la vez en un proceso de validación, que analiza las observaciones y responde las dudas de los vecinos del lugar, el concejal Silva ve como importante esta acción efectuada en el sector.

“Es importante para la aprobación de esta planimetría, que es un instrumento técnico que les servirá para consolidar las áreas que ya están definidas, el acceso a los servicios básicos y las obras que son necesarias. Con su aprobación se podría facilitar un mejor servicio de transporte y la iluminación, que son temas que hay que trabajar; hay muchas cosas por hacer y hay que partir con la planimetría. La presencia de los concejales le da fuerza a estos instrumentos en beneficio de la población”, acotó.

La concejala Chacón informó que se constataron avances en los acuerdos para viabilizar la planimetría de esta zona y se espera “la evaluación técnica que ahora corresponde a la CPGT, como concejala asignada al macrodistrito voy a acompañar a las gestiones que se tengan que realizar”.

 Los vecinos que acompañaron las más de tres horas de inspección, vieron como favorable esta labor.

“Estamos preocupados por nuestra planimetría y felizmente hoy nos han visitado los concejales y aprovechamos para mostrarles nuestras inquietudes y gratitudes también, más que todo para que de una vez se apruebe y podamos progresar un poco más”, dijo Vicente Copana Tapia, habitante de la zona.