Alcaldía evaluará durante tres semanas resultados de los cambios viales aplicados con la habilitación del nuevo puente

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Los resultados de los cambios viales aplicados por la habilitación del puente que une Miraflores y San Antonio están en periodo de prueba durante las siguientes tres semanas a fin de hacer algunos ajustes si corresponde, informó este lunes el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

El domingo, el Alcalde Luis Revilla inauguró el puente que mejora la calidad de vida de la gente, descongestiona el tráfico vehicular y reduce la cantidad de tiempo en minibús para ir de una zona a otra. 

“Hemos puesto la señalización horizontal y vertical necesaria aunque hemos acordado también de que vamos a  tener un periodo de prueba de por lo menos unas tres semanas para evaluar y si fuera necesario un ajuste tanto en la señalización y (…)si fuera necesario la incorporación de algún semáforo”, explicó la autoridad en entrevista con RTP.

Se aplicaron tres cambios viales: el puente Pasoskanki es en un sólo sentido (de ingreso a Miraflores hasta la avenida Brasil), la avenida Regimiento Castrillo es de subida (desde la intersección del nuevo viaducto hasta el puente antiguo Pasoskanquy) y la Gutiérrez Guerra también tiene un único sentido (entrada al nuevo viaducto desde la avenida Brasil).

Se decidió que el puente nuevo sea de ingreso a San Antonio y el viaducto de Pasoskanki, ya existente, sea de salida de esa zona. 

Otros cambios

A pocas horas de implementarse dichos cambios, Burgos adelantó que dos intersecciones ubicadas en San Antonio y Miraflores “parece que van a tener que merecer algún trabajo complementario”.  

En San Antonio “cuando los vehículos vienen de la Zabaleta y quieren seguir directo hacia la Regimiento Castrillo y los que cruzan el puente y quieren seguir directo por la Costanera, ese a intersección va a merecer un trabajo complementario al que ya tenemos”, refirió.

Y en Miraflores, según Burgos, “quienes bajan por Miraflores Alto, Villa Fátima, toman la avenida Brasil y pretenden seguir a mano izquierda por la Republica Dominicana en diagonal, ese giro también está prohibido y a la gente le está costando asimilar, para ellos recomendar a que tienen que girar a la derecho y dar vuelta a la unidad educativa Hugo Dávila para luego recién cruzar a la Republica Dominicana”.

A fin de coadyuvar a la circulación vehicular del transporte público y privado, la Comuna movilizó a 30 funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) en las principales intersecciones de San Antonio y Miraflores.

Se estima que al menos 1.520 vehículos pasarán en horas pico por el nuevo puente que tiene 100 metros de largo, cuenta con dos carriles para vehículos y aceras peatonales de 1,50 a cada lado con barandas de hasta cuatro metros de altura para dar mayor seguridad a la población.

Tiene parapetos (protectores) en cada lado para dar seguridad a los peatones y cinco luminarias que permitirá reducir la inseguridad ciudadana.