Vecinos de Max Paredes participan en seminario sobre regularización del Derecho Propietario

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/Concejo Municipal.- El seminario sobre Regularización de Derecho Propietario realizado hace unos días en Max Paredes contó con una masiva concurrencia de vecinos y dirigentes. La actividad fue realizada hace unos días en el auditorio de la subalcaldía de ese macrodistrito por la concejala Beatriz Álvarez en coordinación con el Programa de Regularización de Derecho Propietario sobre Vivienda (PROREVI) y la Unidad de Catastro de la comuna.

“El seminario ha sido muy instructivo, se han despejado muchas dudas entre nosotros, los ex dirigentes se han apropiado de terrenos y los han vendido a su antojo”, manifestó Pedro Paucara, vecino de la avenida Apumalla.

Los requisitos necesarios para la obtención del certificado catastral y del folio real fueron y los lugares de tramitación, fueron parte de la explicación brindada a los asistentes al seminario.

“La zona todavía no está bien urbanizada ni definida, por ello es que asistimos a este evento”, sostuvo Claudia Angulo, vecina de Bajo Pacajes. “Adquirimos una vivienda y lamentablemente hay que adquirirla con todos los problemas”, expresó otra vecina, de Munaypata. En tanto, Ricardo Camacho, vecino de Sagrado Corazón de Jesús, indicó que “los trámites para este tipo de casos tardan demasiado”.

Los vecinos pidieron repetir el seminario en casas comunales de los barrios del macrodistrito para que esta orientación llegue también a mayor cantidad de personas.

“Nosotros vamos a coordinar con cada uno de ellos (vecinos que exigieron réplica), para realizar el seminario en sus respectivos barrios, es parte del trabajo de los concejales orientar a la comunidad en sus barrios”, dijo la concejala Beatriz Álvarez.