Al menos 1.520 vehículos pasarán en horas pico por el nuevo puente que une Miraflores con San Antonio

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Al menos 1.520 vehículos pasarán en horas pico por el nuevo puente que unirá Miraflores y San Antonio y que se inaugura este domingo, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

De acuerdo al monitoreo de la Secretaría Municipal de Movilidad las horas con mayor afluencia vehicular son de 07.00 a 09.00, de 12.00 a 15.00 y 18.00 a 20.00.

“Por este puente, que une la zona de Miraflores con varias zonas de San Antonio, operan 76 rutas del transporte público que pertenecen a 12 sindicatos legalmente autorizados. Esto implica que en horas pico pasarán por el puente cerca de 1.520 vehículos”, explicó

Explicó que estos motorizados del servicio público más los vehículos particulares generaban un gran congestionamiento a la altura del puente Pasoskanki y otros sectores y que ahora con el nuevo viaducto se mejorará esta situación.

“Con la inauguración del puente este domingo creemos nosotros que vamos a mejorar los tiempos de recorrido para llegar a nuestros destinos tanto al lado de Miraflores con la ladera este (San Antonio)”, manifestó.

Cambios viales

Burgos sostuvo que la habilitación del puente trae cambios de sentido en tres vías de ambas zonas y la conformación de un par vial para mejorar la circulación vehicular.

El nuevo puente será exclusivo para ingreso a San Antonio y el puente Pasoskanki será de salida de esa zona (par vial).

Aclaró que la avenida Regimiento Castrillo será de subida (desde la intersección del nuevo viaducto hasta el puente antiguo Pasoskanki), la calle Venezuela que se intersecta con la Castrillo será de doble sentido y la calle Gutiérrez Guerra sólo será de ingreso al nuevo viaducto desde la avenida Brasil.

“Todos estos cambios, más la señalización vertical horizontal y la habilitación de semáforos, creemos que van a mejorar tanto el flujo vehicular y peatonal en estos dos sector”, aseveró.

Datos

El director de Puentes e Infraestructuras Especiales de la Alcaldía, Mauricio Sagárnaga, explicó que el nuevo viaducto tiene 100 metros de largo, cuenta con dos carriles para vehículos y aceras peatonales de 1,50 a cada lado con barandas de hasta cuatro metros de altura para dar mayor seguridad a la población.

Tiene parapetos (protectores) en cada lado para dar seguridad a los peatones y cinco luminarias que permitirá reducir la inseguridad ciudadana.

El puente fue construido con una metodología nunca antes utilizada en el municipio de La Paz: la de bolados sucesivos que permite evitar que los tirantes no estén al exterior, sino que el sistema de cables está por dentro de la estructura.