Alcaldía volverá a convocar al diálogo a los choferes y dirigentes vecinales para tratar el tema del transporte

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Comuna volverá a invitar a dialogar a los choferes, junto con los representantes vecinales, para oír los pedidos del transporte, pero también analizar el cumplimiento de este sector a los compromisos para mejorar el servicio, dijo este martes el Alcalde Luis Revilla. La autoridad enfatizó que la compra de nuevos Pumakatari no es un tema de discusión.

“Los vamos a volver a invitar, vamos a ver si asisten,  la anterior vez nos dejaron plantados, pero vamos a volver a invitarlos con los vecinos, como corresponde. Está bien que los choferes planteen sus preocupaciones, pero ellos  tienen que escuchar a los vecinos”, dijo Revilla durante la ch’alla al Puente Gemelo.

La autoridad reiteró que no está en discusión la compra de nuevos buses Pumakatari, necesarios para ampliar el servicio del transporte municipal, tal como lo solicitaron los vecinos en las diversas audiencias ciudadanas.

“El Pumakatari  no se va a discutir, se va ampliar (el servicio) como está previsto, se van a comprar los buses, pero bueno, hay otros temas que les preocupan a los vecinos que tienen que ver con el  servicio y ojalá que podamos abordar esta semana esos temas en una reunión a la que vamos a convocar”.  “Vamos a hacerles llegar la invitación, pero ojalá decidan asistir con los vecinos a una reunión” y no como ocurrió (…) (cuando) dejaron plantadas a las autoridades y a los vecinos”.

El miércoles 31 de enero se realizó una reunión entre el Alcalde Revilla, otras autoridades municipales y representantes vecinales para analizar la situación del transporte. Sorpresivamente la Federación de Choferes Primero de Mayo anunció que no asistiría a ese encuentro, pese a que anteriormente había garantizado su participación, y anunció medidas de presión en contra de la compra de nuevos buses Pumakatari.

El 5 de febrero, la federación realizó un paro de 24 horas con bloque de vías que perjudicó la jornada de los paceños, pero no logró impedir que las actividades.

 La Alcaldía planificó para este año ampliar con 72 nuevos vehículos su flota de buses municipales. De estos, 33 serán similares a los Pumakatari actualmente conocidos, pero los otros 39 serán más pequeños, especialmente diseñados para ascender por calles empinadas, recorrer calles estrechas o poder girar fácilmente en curvas.