Alcalde: plan de emergencias permite a la Comuna atender cualquier eventualidad ante las lluvias

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla informó este martes que el plan de emergencias implementado por la Comuna permite atender cualquier eventualidad que se presente. La autoridad agregó que en los últimos días se han reportado casos que no implican mayor gravedad.

“Desde noviembre saben que están instaladas las seis bases de operaciones en la ciudad. Estamos con personal técnico y obreros listos para atender cualquier eventualidad que se presente en la ciudad”.

La Comuna atiende las emergencias por lluvias durante las 24 horas del día por medio de personal y maquinaria asignada a las seis bases bravo. La Municipalidad recibe las llamadas de los casos en la línea gratuita 114.

"Ustedes saben que el  fin de semana hemos tenido caída de muros dos en la zona Sur y esta mañana hemos tenido problemas en Achachicala, con un muro perimetral, pero afortunadamente, ningún daño material, ni de personas.. pero bueno estamos prestos para atender cualquier situación que se presente".

Gracias al plan de emergencias la Comuna está presta para "atender cualquier situación que se presente, ojalá ya no llueva tan fuerte puesto que nos trae muchos problemas a la ciudad, los asfaltos se dañan, nos llenan de huecos y baches”, expresó. 

El Alcalde resaltó que todas las llamadas de  emergencia son atendidas en la línea gratuita  114 para colaborar a los vecinos en cualquier situación de que presente.

“No hubo situación de riesgos. En el río Aruntaya hemos tenido muchos problemas porque cayó un farallón en la cuenca alta, que llenó el canal de río, pero se controló la emergencia”, dijo. 

El plan de emergencias también contempla la movilización de 360 obreros de las secretarías municipales de Gestión Integral de Riesgos, Infraestructura Pública, Gestión Ambiental, las empresas municipales de Áreas Verdes, Vías y Asfalto y las subalcaldías.

Datos bases 

La base ubicada en la avenida Montes esquina Uruguay atiende parte de Max Paredes y Periférica; la que está en la Loayza y en Miraflores atiende coordinadamente el Centro y parte de Periférica; la de la calle 16 de Obrajes cubre Mallasa; la de la 25 de Calacoto es para toda la zona Sur y la base central del Plan 40 de Alto Obrajes atiende los problemas de esta zona y de San Antonio.