Dirección de Emergencias atiende casos de inundaciones en vivienda y despliega maquinaria a varios ríos de la ciudad

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Personal de la Dirección Municipal de Emergencia atendió dos casos de inundación en viviendas a causa de las lluvias de la madrugada de este lunes y desplegó maquinaria a varios ríos paceños para el retiro de material de arrastre.

“Producto de las lluvias en la madrugada de este lunes se presentaron dos casos de inundaciones en vivienda, uno en Achachicala y otro en San Antonio. Hemos desplegado a los equipos para la atención de las emergencias”, manifestó.

Explicó que en ambos casos las inundaciones se registraron debido a la obstrucción de los colectores.

Además, la Comuna desplegó maquinaria pesada a los ríos Tangani, Tijini, Pasajahuira, La Paz, Locojoro, Aruntaya y otros para el retiro de material de arrastre.

“Estamos trabajando en el río Tangani para el retiro de material de arrastre,  en el río Tijini, donde se presentó la obstrucción de bóveda, y otros. También estamos atendiendo los casos de desprendimiento de material en taludes como el que se registró en el expuente de Villa Victoria a la Altura de la avenida Naciones Unidades”.

La autoridad municipal sostuvo que en la calle 10 de Obrajes, donde se cayó un muro este domingo, se destinó personal para el monitoreo del sector y otras labores de emergencias, tras el retiro preventivo de enseres de familias que habitan un edificio, ubicado en el lugar.

En la víspera, colapsó un muro de aproximadamente 40 metros que ya tenía daños estructurales a causa de la saturación de agua.