Alcalde: licitación para comprar nuevos Pumakatari se definió por cumplimiento de especificaciones técnicas y no por la marca de la empresa postulante

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.-Al definir la licitación para la compra de nuevos buses Pumakatari, la Alcaldía se centró en el cumplimiento de las especificaciones técnicas y no optó por la marca de la empresa que finalmente se adjudicó el proceso, puntualizó este jueves en la mañana el Alcalde Luis Revilla.

La dotación de los nuevos Pumakatari para la Comuna fue adjudicada recientemente a la empresa nacional Dicsa, representante de la china King Long, que fabricó los anteriores buses.

La compañía fue la única que se presentó a la licitación, aunque “han estado otras en las reuniones de aclaración”, explicó la autoridad edil.

“No se opta por una marca, se colocan especificaciones técnicas que las empresas tienen que cumplir y la única empresa que se ha presentado fue Dicsa (…) No es una preferencia de una marca, sino por las características del vehículo y cualquier marca puede cumplir esas características, pero en este caso ha habido una sola empresa que es la que se ha presentado a la licitación”.

La Alcaldía licitó la compra de 72 nuevos vehículos para ampliar el servicio de transporte municipal. De estos, 33 son similares a los actuales Pumakatari, pero los otros 39 serán más pequeños, especialmente diseñados para las calles empinadas y estrechas de la ciudad.

Un pedido de la gente

La compra de más buses Pumakatari responde al pedido de los vecinos de ampliar el servicio municipal a otras zonas de la ciudad.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz va a cumplir con la demanda de ampliar el sistema de buses Pumakatari. Esa es una demanda de toda la población, en cualquier barrio al que visitamos nos piden Pumakatari, hay una demanda por un mejor transporte en La Paz y nosotros vamos a continuar con la ampliación del sistema”.

El Alcalde resaltó la aceptación que tiene la gente al servicio municipal de transporte, tal como ha quedado plasmado en encuestas realizadas por la Comuna, la Universidad Mayor de San Andrés y el Observatorio La Paz Cómo Vamos.

“El 80% de los paceños está de acuerdo con el  sistema y valora además la efectividad y la seguridad que tiene el bus”.