Lavadoras de ropa de la Max Paredes estrenan espacio construido por la Alcaldía que aprovecha agua de vertiente

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Las lavadoras de ropa del Macrodistrito Max Paredes estrenaron este viernes un espacio construido por la Alcaldía para que puedan realizar su trabajo y aprovechar el agua de vertiente. El lugar está ubicado en la esquina de la calle Juancito Pinto y Juan Mendoza.

En la parte inferior del lugar, la Comuna instaló un nuevo encarpetado para que los lavadores de auto de la avenida Kollasuyo puedan atender a sus clientes.

“El municipio genera infraestructura, estas pequeñas obras de canalización, un tanque de almacenamiento de agua, que se utilizarán para aprovechar la vertiente. (…) Queremos realizar estos trabajos donde existen vertientes (…) que se usan para el lavado y así facilitar a los vecinos el uso y, a la vez, que canalicen el agua para poder reutilizarla”, indicó la alcaldesa interina, Cecilia Chacón.

La autoridad edil destacó que ambas obras se realizaron gracias a un trabajo e inversión conjunta entre los trabajadores, vecinos y obreros ediles. En total se gastaron alrededor de 107 mil de bolivianos, de los cuales la Comuna invirtió 82 mil bolivianos y el resto, los lavadores mediante materiales de construcción y mano de obra.

Encarpetado

Respecto al trabajo de los lavadores de autos, el subalcalde de Max Paredes, Kevin Martínez, explicó que en el encarpetado, realizado con hormigón armado, podrán estar hasta 10 vehículos.

“Los trabajadores de la asociación de lavadores y limpiadores de automóviles del sector Kollasuyo, que cuenta con 41 personas, empezarán a trabajar en el lugar a partir de la próxima semana”, indicó la autoridad edil.

El lugar habilitado para los 21 integrantes de la asociación cuenta también con un tanque de agua que tiene una capacidad de 10 mil litros y fue entregado por la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

Martínez indicó que las obras tienen un avance del 90%. Los trabajos iniciaron a comienzos de octubre de 2017 y se prevé finalizar hasta junio, pues la Alcaldía esperará a que pase la época de lluvias.

Agradecimiento

En el acto, ambas asociaciones agradecieron a la Alcaldía, y junto con vecinos y autoridades compartieron un apthapi y un fricasé.

“Queremos dar la bienvenida al subalcalde Kevin Martínez, agradecemos a la Alcaldía por habilitar este espacio. Estamos muy contentos porque ahora trabajaremos con mejores condiciones”, dijo Jaqueline Rodríguez, presidenta de la asociación de la asociación de lavadores y limpiadores de automóviles del sector Kollasuyo.