Los tramos intervenidos en la Av. del Ejército ya están asfaltados, prevén habilitarlos la medianoche de este viernes

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La Comuna concluyó los trabajos de mantenimiento de las deformaciones de la capa asfáltica en ambos carriles de la avenida del Ejército, a la altura de la vía Balcón, y prevé habilitar la vía a la medianoche de este viernes.

El jefe de la Unidad de Mejoramiento de Infraestructura y Señalización Vial, Jorge Villavicencio, informó que se cambió el material por otro adecuado, se conformó la capa base y, finalmente, la carpeta asfáltica, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.

“Es una falla geológica que ocasionó que la plataforma vial presente ondulaciones. Inicialmente se tenía previsto realizar excavaciones a un metro de profundidad; sin embargo, se realizó hasta cerca de tres metros para cambiar el material”, explicó.

Villavicencio destacó que a objeto de dar una mejor estabilidad y corregir el problema, antes de proceder con el asfaltado y conformación de la capa base, se colocó pedrones.

“Pese a algunas inconvenientes del mal tiempo, agradecemos la comprensión de la población y el esfuerzo del personal edil que no escatimo esfuerzos, incluyendo los fines de semana y trabajos nocturnos”, manifestó Villavicencio, añade la nota.

A fines de diciembre del año pasado, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública inició el mejoramiento de la plataforma vial para solucionar las ondulaciones identificadas. Con el objetivo de reducir perjuicios, se trabajó en un carril mientras el otro estaba habilitado para la circulación vehicular en doble sentido.

“Solo en esta última etapa del trabajo debe cerrarse la vía por algunas horas, esto para garantizar el enfriamiento de la carpeta asfáltica y evitar demarcaciones de las llantas de los vehículos”, señaló.

El jefe edil adelantó que en febrero está programada la intervención de la segunda fase de refacción de la avenida del Ejército, lado de la calle Argandoña, en un tramo de aproximadamente 90 metros en ambos carriles.