Comuna entrega plaza Baden Powell remodelada, que tiene juegos infantiles inclusivos, gimnasio y más iluminación

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Con una inversión de 783.458 bolivianos, la Municipalidad entregó este viernes la remodelación y revitalización de la plaza Baden Powell de la zona Miraflores Centro. El espacio ahora cuenta con juegos infantiles inclusivos, con baldosas amortiguantes, gimnasios y mejor iluminación.

El subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, a tiempo de hacer la entrega de las obras, pidió a los vecinos cuidar el lugar.

“Esta plaza antes era el lugar donde hacían sus necesidades las mascotas, hoy tiene que convertirse en el espacio de juego de nuestros niños, pero también para las personas mayores de edad (…). La plaza cuenta con nuevas luminarias que coadyuvan a tener una mayor seguridad ciudadana”, refirió la autoridad edil.

Durante la entrega participaron vecinos e integrantes de grupos de scouts de La Paz, que expresaron su alegría por los trabajos.  

En el sitio se construyó un área infantil con diversos juegos mecánicos y también inclusivos para menores en sillas de ruedas, un espacio de gimnasio que cuenta con twist lateral, equipo elíptico (caminadora), rueda de hombros y otros.

Además, se incorporaron baldosas amortiguantes, para el área infantil, y prefabricadas, para los pasillos. La plaza también tiene un área cívica.

El representante del Organismo de Control Social del Distrito 2, Freddy Bustillos, agradeció por la entrega y resaltó que la obra se convertirá en un espacio público para el esparcimiento.

“Esta gran obra va a beneficiar al barrio, era una demanda de los vecinos porque precisamente este parque era un problema, era un mingitorio de perritos, y a raíz de la sugerencia de los vecinos se la logrado concretar. Esta obra se realizó no sólo con el POA de la zona sino también otras zonas coadyuvaron con sus recursos”, explicó Bustillos.