El 68% de las personas confía en la Alcaldía paceña, refleja encuesta

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La encuesta de percepción ciudadana realizada por el Observatorio La Paz Cómo Vamos, presentada este lunes, reveló que el 68% de la gente consultada confía en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz como institución.

Esta confianza en la Alcaldía ha subido en 23 puntos desde el año pasado. “Esta es la proporción agregada entre Confía algo y Confía mucho (…) El GAMLP (…) tenía  el año pasado 45%, este año 68%”, explicó Mario Cañipa, encargado de la empresa Tal Cual, que realizó el estudio.

Por encima del GAMLP están la Universidad Mayor de San Andrés con el 73%, la Iglesia Católica con el 70% y los medios de comunicación con 69%. No obstante, el GAMLP se encuentra por encima del Gobierno Central por 16 puntos.

Las instituciones que peor nivel de confianza tuvieron fueron Unidad Operativa de Tránsito (16%), la Policía (15%) y el Poder Judicial (13%).

Junto a este resultado, está el de la pregunta: “¿Cuál de las siguientes instituciones cree usted que está otorgando un mejor servicio a la población en general?”. De una lista de 24 instituciones, el GAMLP obtuvo el tercer lugar con el 28,4%.

Las instituciones que no brindarían un buen servicio serían la Autoridad de Regulación de Servicios Básicos (1%), el Instituto Nacional de Estadística (1%) y los Partidos Políticos (1%).