Al día, obreros ediles de Mantenimiento recogen tres volquetas de material de arrastre de los sumideros la ciudad

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Al día, un equipo de 20 obreros de la Dirección Municipal de Mantenimiento recoge tres volquetas de material de arrastre con basura de los sumideros de la urbe paceña, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

“Al realizar la limpieza de los sumideros, por día se extraen entre 12 y 16 cubos (con material de arrastre con basura) que es cerca de tres volquetas. Estamos trabajando actualmente con cuatro cuadrillas en toda la ciudad, tres de manera diurna y una nocturna. Este equipo está conformado por 20 personas. Se trabaja de manera coordinada con los distritos”, explicó.

De acuerdo a la capacidad, el diseño y tamaño, los trabajadores ediles limpian entre 30 y 80 sumideros diariamente.

“Hay sumideros que son pequeños y otros muy grandes que cruzan de acera a acera”, acotó.

Acciones

Este miércoles, en el Macrodistrito Periférica los obreros municipales se concentraron en la limpieza de los sumideros, que se encuentran en las zonas Challapampa, Vino Tinto y Achachicala.

“Las cuadrillas realizan recorridos en los sectores programados y se tiene a una cuadrilla para la atención de los casos de emergencia reportados en la Red 114”, explicó.

“Actualmente se trabaja con la empresa EPSAS para hacer algunos ruteos conjuntos, dentro del plan de mantenimiento, porque de 18 mil sumideros registrados en nuestra base, 10 mil son de esta empresa. EPSAS debe asumir la responsabilidad de los sumideros que tiene en la ciudad”, dijo Gemio.

La programación de la limpieza de sumideros establece que en el Macrodistrito Cotahuma estas tareas se realicen los lunes; en Max Paredes, los martes; en Periférica, los miércoles; en San Antonio, los jueves; en el Sur, los viernes y los sábados y domingos, en Mallasa y Centro.