La calle 15 de Achumani se llama desde ahora Alberto Crespo Rodas

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- La calle 15 de Achumani Central fue denominada este miércoles por el Concejo Municipal como Alberto Crespo Rodas, en homenaje al connotado historiador.

“La tarea de don Alberto Crespo Rodas, a quien he tenido el gusto de conocer personalmente, ha sido silenciosa pero de enorme significado para la memoria y para la historia de La Paz, no solo en su tarea de historiador, sino como director de la de la Biblioteca Central de la UMSA  (…) verdaderamente se trata de un acto de estricta justicia en memoria de don Alberto Crespo Rodas”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz,informa una nota de prensa del ente deliberante.

La Ordenanza Municipal promovida por la concejala Andrea Cornejo, asignada al macrodistrito Sur, establece que la calle 15 ubicada entre la avenida Club The Strongest y la plaza Elena Jahnsen de Carrasco de la zona de Achumani, se denominará a partir de la fecha Calle Alberto Crespo Rodas, añade la nota.

La norma establece la colocación de la plaqueta de nominación en un acto público a cargo de la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.