En audiencia con el distrito de 8, el Alcalde Revilla anuncia que 3 barrios del lugar serán nombrados zonas seguras

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- En audiencia ciudadana con vecinos y dirigentes de los barrios del distrito 8 de Max Paredes, el Alcalde Luis Revilla anunció que en unos días se aprobará el decreto municipal para que Callampaya, Bajo Tejar y 14 de Septiembre sean nombradas zonas seguras. Además, comprometió obras y escuchó los pedidos vecinales.

“Hasta la siguiente semana ya vamos a tener aprobado el decreto de zona segura y esto nos va ayudar a desplegar una serie de acciones para que estos sectores estén más seguros”.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que se concluyó con el diagnóstico previo y los trámites para la declaratoria de estos sectores. Actualmente la carpeta se encuentra en la Dirección Jurídica y luego pasará al despacho del Alcalde para que la disposición sea aprobada.

“El programa de zonas segura alcanzaba a Callampaya y 14 de Septiembre, pero a requerimiento de Bajo Tejar se la incorporó, luego de realizar un diagnóstico de necesidades”, dijo Ramallo.

Agregó que con este programa se realizará en los tres barrios una estrategia que va definir un conjunto de acciones, entre ellas tareas de prevención social con la comunidad y las unidades educativas, además de la instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales y la conformación de  grupos de WhatsApp para que la gente se comunique entre sí y dé la alerta a los guardias municipales y Policía.

“Vamos a incorporar a los vecinos en las tareas de prevención. Esta corresponsabilidad seguro nos va a conducir a resultados importantes a la hora de evaluar la implementación de este programa”, explicó Ramallo.

El representante del Control Social del distrito 8, Freddy Chipana, expresó que “esta fue una audiencia muy fructífera, el Alcalde nos ha traído buenas noticias como los proyectos viales, y de la implementación de zonas seguras que es un programa exitoso. Vamos a tener un amplio radio de acción y esperemos que este proyecto llegue a otros barrios”. 

Más detalles de la audiencia

El Alcalde, entre los proyectos viales que se realizarán el siguiente año en este distrito, anunció que realizará el asfaltado y obras complementarias de las avenidas Segundo Bascones, Kollasuyo y Virrey Toledo para mejorar la circulación vehicular.

En el área de salud, la autoridad municipal encomendó a la secretaría municipal a cargo de esta área la mejora del centro de salud de Bajo Tejar.

El Alcalde también anunció  la implementación del servicio del Pumakatari que pasará por la avenida Apumalla para llegar al Hospital Municipal de La Portada, además pidió a las autoridades de la Secretaría Municipal de Movilidad solucionar el problema entre los sindicatos Litoral, Copacabana y otros para bien de los usuarios, que se ven perjudicados por problemas con el servicio.