Alcalde inicia las audiencias ciudadanas, un espacio para el contacto directo con los vecinos de todos los distritos paceños

La Paz
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Con el objetivo de informar sobre la ejecución de las obras ediles en cada barrio paceño durante 2017, escuchar las demandas de los vecinos para ser atendidas el próximo año y poder tener un contacto aún más directo con ellos, el Alcalde Luis Revilla inició este jueves las audiencias ciudadanas. El primer encuentro fue con los presidentes de las juntas vecinales que componen el distrito 6 de Cotahuma.

“Son audiencias para que nos podamos escuchar, primero ustedes pueden escuchar el informe que tenemos nosotros de las actividades que hemos desarrollado en el distrito y luego, por supuesto, estamos todas las autoridades para escucharlos a ustedes, sus demandas, inquietudes, sugerencias, reclamos, felicitaciones, lo que quieran, de tal manera que nosotros podamos atender”, destacó el Alcalde a tiempo de iniciar su primera audiencia del año.

Entre noviembre y diciembre de este año se desarrollarán los encuentros con los representantes vecinales de los 23 distritos del municipio de La Paz, incluidos los representantes de a las comunidades de Zongo y Hampaturi.

Cada audiencia ciudadana es dirigida por el representante del Organismo de Participación y Control Social de los distritos y se tiene como participantes a los presidentes de las juntas vecinales que expresan sugerencias, observaciones, necesidades y propuestas. El Alcalde asiste junto a sus secretarios municipales y directores de cada unidad organizacional para emitir respuestas inmediatas.

“Estos espacios soy muy importantes en el que el Alcalde y el equipo que lo acompañamos informamos sobre todos los avances de los proyectos del Plan Operativo Anual (POA), de los proyectos mayores, el tema de salud, seguridad ciudadana, riesgos, entre otros, dependiendo qué características tiene el distrito informamos toda la programación operativa y todo el trabajo que desarrolla el municipio a lo largo de la gestión”, explicó el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero.

Las audiencias ciudadanas se constituyen en espacios donde la primera autoridad edil toma contacto directo con los vecinos escuchando sus principales necesidades y establece una respuesta inmediata para ser atendidas el año venidero.

“El Alcalde responde cada una de ellas en la medida de que esas respuestas constituyen caminos y vías de solución para que podamos de manera coordinada y conjunta, a partir  de estas audiencias con nuestros dirigentes y vecinos, resolver los problemas que tenemos en nuestras zonas”, explicó Cordero.