La XI Larga Noche de Museos ofrece una ruta gastronómica en Sopocachi

Cultura
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Las calles de Sopocachi se convertirán en una ruta gastronómica al aire libre que contará con la participación de 13 restaurantes, talleres de chocolatería y stands donde se hablará, por ejemplo de tipos de cocción ancestral, como parte de la fiesta cultural que vivirá La Paz en la XI Larga Noche de Museos.

El evento denominado “Ruta de los aromas y sabores de Sopocachi” se inaugurará el sábado 20 de mayo, a las 17.00, en el pasaje Medinacelli. Es organizado por la Escuela Hotelera, cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas y de la junta de vecinos de Sopocachi Bajo.

El circuito gastronómico abarcará las calles Rosendo Gutiérrez, pasaje Jáuregui, Guachalla y parte de la avenida 20 de octubre. Esta ruta se encontrará cerrada para el tráfico vehicular por lo que se convertirá en un paseo artístico y cultural, informó Julieta Bustillos, coordinadora de proyectos de la Escuela Hotelera.

Los 11 restaurantes que se unieron a esta iniciativa son: La Comedie, Malegria, Café Espacio Cultural “Sangre y Madera”, Pausa Startups, Ja Ron, La Casa de los Ningunos, Kuchen Stube, Pronto, Reineke Fuchs, Vouex Moustache y Ciclik.

Además, la Escuela Hotelera abrirá sus puertas al Museo de la Gastronomía Boliviana (MGB) que en esta oportunidad habilitará un espacio denominado “Mundo del chocolate”. Allí se explicará sobre la historia de este producto, los tipos de cacao, el proceso y habrá degustación.

“Queremos educar, promover y desarrollar el interés ciudadano por los aspectos históricos y culturales de nuestra culinaria, para proteger nuestros patrimonios gastronómicos y enseñar el camino que se debe seguir para lograr una alimentación sana, sostenible y soberana”, se lee en la información del evento en Facebook.

Bajo el mismo lineamiento, especialistas de la Escuela Hotelera realizarán talleres prácticos gratuitos de chocolatería y la cafetería del lugar ofrecerá productos a base de chocolate.

“En la calle habrá tres stands, uno sobre la revalorización de personajes paceños, otro sobre la promoción de un Eco Hotel de Totora y un tercero sobre los tipos de cocción ancestral”, agregó Bustillos.

Museo de Bebidas Bolivianas

A la Larga Noche de Museos también se adherió el Museo de Bebidas Bolivianas ubicado en la calle Linares entre Tarija y Sagárnaga. En este espacio habrá exposiciones que se realizarán desde las 12.00 hasta las 23.00 sobre la historia de las bebidas bolivianas, festividades y su consumo y costumbres y modismos al beber.

Además, desde las 14.00 hasta las 22.00 se proyectará festividades bolivianas, desde las 18.00 hasta las 22.00 habrá una demostración de coctelería y desde las 19.00 hasta las 22.00, una demostración de danzas bolivianas.