La Alcaldía premia en gala cultural a más de 100 artistas ganadores de concursos

Cultura
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Más de 100 artistas ganadores de los 21 concursos culturales que organizó  la Alcaldía de La Paz fueron premiados en la décima gala cultural que  se realizó este miércoles en la noche en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La Comuna destinó Bs. 827.400 para los premios.

En la oportunidad, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, afirmó que la premiación es un reconocimiento público a los artistas que participaron en los concursos municipales que se realizaron en 2016 en los ámbitos artísticos, investigativo y folclórico.

“Es un reconocimiento público a los más de 100 ganadores de los 21 concursos que hemos desarrollado el año pasado. Estos concursos están dirigidos a diferentes ámbitos artísticos, como también el área investigativa, el ámbito folclórico, como la Alasita. Y cada concurso tiene una característica que muchas veces promueve los talentos para poder incursionar en las artes y en, otros casos, también reconocer el trabajo laborioso de artistas consagrados”, destacó la autoridad edil.

La escenografía del Teatro Municipal fue armada de tal  manera que parecía que se realizaban trabajos de construcción. Se observaron andamios metálicos, conos de señalización, baldes de pintura y turriles, además, de obreros.

Zaratti manifestó que el mensaje que se dio con esta escenografía fue que los artistas son obreros de la cultura.  

“En esta gala hemos buscado generar un mensaje al hablar de los obreros de la cultura. La lógica de demostrar que el artista es un trabajador, a veces silencioso, que va construyendo y delineando el alma la identidad de la sociedad. Es una forma de valorizar las diferentes especialidades, las diferentes artes y buscar un reconocimiento de la población, como profesionales, como obreros, como constructores de una sociedad más inclusiva, diversa y con una identidad más fuerte”, manifestó.

Los ganadores participaron en los 21 concursos municipales, entre éstos resaltan  el de Literatura Franz Tamayo, el Amalia de Gallardo o el Salón de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo,

La Gala Cultural fue instituida en 2006 como un espacio de reconocimiento a los ganadores de los certámenes convocados por la Alcaldía paceña.