Farándula de Pepinos se desarrolló con derroche de alegría y diversión

Cultura
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Con la participación de más de 110 comparsas se realizó la tradicional Farándula de Pepinos que recorrió desde la avenida Montes contagiando alegría y diversión a la población hasta la avenida Simón Bolívar.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, que participa de la actividad, destacó la participación de la comunidad que se dio cita a lo largo de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar para participar de la actividad carnavalera.

“Es esta Farándula se hace mucho énfasis al pepino, acompañado de otros personajes que tienen otro tipo de motivos, la característica la dan los participantes, hay muchas comparsas e instituciones que le dan un toque distinto a la propia Farándula con una serie de novedad y con los carros alegóricos”, destacó Zaratti, previo al inicio de la fiesta. 

De la actividad participan más de 110 comparsas de diversas organizaciones e instituciones, sin embargo, conforme avanza la actividad otras agrupaciones se fueron sumando.

“No es un requisito inscribirse porque es un espacio abierto para cualquier comparsa, grupo de amigos o instituciones para participar”, destacó Zaratti.

Para dicha actividad, el personal edil realizó controles a la seguridad del armado de las graderías, habilitó puntos de emergencias para la atención de salud, a través del Servicio Municipal de Ambulancias, y la atención de menores extraviados, a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

En la entrada el personal de la Intendencia Municipal realizó también laborares de control a la calidad de alimentos y al juego con agua. 

Lunes

El Jisk`a Anata iniciará el lunes a las 11.00 y tendrá el mismo recorrido que la Farándula de Pepinos. La concentración será en la avenida Montes y seguirá por el carril de subida, tomará la Camacho y finalizará en la avenida Simón Bolívar.