El grupo Música de Maestros dedica un huayño carnavalero al Pumakatari

Cultura
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El grupo Música de Maestros presentó este jueves, en el museo Tambo Quirquincho, el huayño carnavalero “El Ch’uta Pumakatari”, dedicado al servicio que prestan los buses municipales. La letra de la canción fue compuesta por Rolando Encinas y Yolanda Mazuelos.

“Soy el Pumakatari y con respeto y amor soy ch’uta de corazón, vengan todos, suban ya, que nada nos detiene. Vamos al Carnaval…”, se escucha en el tema.

Para la presentación, los integrantes del grupo se vistieron de pepinos y estuvieron acompañados por personajes del Carnaval Paceño elegidos hace unos días.

“Hoy hemos recibido un homenaje de Música de Maestros, quienes por el cariño que le tienen a la ciudad han compuesto el huayño denominado El Ch’uta Pumakatari, que también refleja el cariño de la ciudad a nuestro Pumakatari”, dijo el director General del Sistema Integrado de Transporte de la Alcaldía, Edward Sánchez.

Junto con el tema se produjo un videoclip que fue coordinado con la Dirección Municipal de Comunicación y la Dirección General del Sistema Integrado de Transporte, que será distribuido a los medios de comunicación y se colgará en la página web de La Paz Bus (www.lapazbus.bo).

El video es el “lanzamiento de la imagen del Pumakatari con el Carnaval, muestra cómo se debe utilizar el sistema integrado (de transporte) de manera responsable y cumpliendo con las normas”, resaltó Sánchez.

El director de Música de Maestro, Rolando Encinas, dijo que “este es un tema para realzar nuestra fiesta del Carnaval. Yolanda Mazuelos y mi persona somos los que hemos trabajado la parte de la letra y con apoyo de la Alcaldía hemos filmado el video (…). Éste es un reconocimiento de Música de Maestros a este lindo servicio”.