Se lanza convocatoria para reina y personajes del Anata paceño 2018

Cultura
Herramientas
Tipografia

La Paz, ene. 12 (AMN).- La Federación Folklórica Departamental de La Paz – El Alto y sus 20 provincias lanzó la convocatoria para la elección de los personajes del Anata paceño 2018: El Ch’uta, la Chola y el Pepino y la Reina del Carnaval – Anata Paceño 2018. El anuncio se realizó el viernes 12 al mediodía durante un evento en la plaza Mayor de San Francisco.

La elección de los personajes se realizará el miércoles 1 de febrero y la elección de la reina será el jueves 2, ambos eventos se realizarán a las 19.00 en la plaza Mayor. La ganadora del certamen Reina del Carnaval – Anata Paceño 2018 recibirá un premio con un valor de Bs. 10.000 , monto otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría de Culturas.

“Lanzamos oficialmente la convocatoria y de manera abierta a todas las instituciones para que puedan inscribirse y puedan participar de estos dos grandes eventos organizados por la federación”, invitó el presidente de la Federación Folklórica Departamental de La Paz – El Alto y sus 20 provincias, Jaime Gamarra.

El jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares, Nicolás Huallpara, indicó que uno de los objetivos de esta festividad es el mostrar la identidad cultural, por lo cual el GAMLP apoyará la iniciativa. “Por supuesto que el GAMLP, en el marco de sus competencias, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, estará coordinando y coadyuvando este trabajo con cada una de las asociaciones e instituciones que tenemos a través de un comité impulsor de la Anata Carnaval Paceño”

Asimismo, la Reina del Carnaval 2017, Estefanía Alcazar, la Señorita Folklore 2017, María Joaquina, Miss Integración 2017, Katerine Villafuerte, y la Cholita Carnaval 2017, Angélica Ramos, se despidieron de sus títulos con un desfile de pasarela. El evento estuvo amenizado por la Banda Municipal Eduardo Caba.

Para participar

Las interesadas deben tener una asociación, club o agrupación, para participar. Estas deben ser acreditadas por su grupo mediante una nota dirigida a Federación Folklórica Departamental de La Paz – El Alto y sus 20 provincias.

Deben presentar Certificado de Nacimiento, carnet de identidad, fotografía tamaño postal, tener de 15 a 25 años de edad y ser soltera. De igual manera, deben tener tiempo para los cursos de modelaje, entrevistas en diferentes medios de comunicación. Las solicitudes se recibirán en las oficinas de la Federación Folklórica Departamental de La Paz – El Alto y sus 20 provincias, ubicada en la avenida Buenos Aires, 712, oficina 7. Sin costo alguno.